Si hay una banda que ha sabido manejar el marketing y mezclar mito y realidad para aparecer a lo más alto es KISS. Alrededor de los de Nueva York la rumorología es constante, y muchas veces las historias más increíbles son provocadas por el propio grupo. Desmentimos aquí algunas de las más conocidas. Hay dos mil más, sin embargo como siempre os ofrecemos la zona de comentarios para que las añadáis.
A Gene Simmons no le injertaron una lengua de vaca
El bajista y cantante de KISS hace alarde de muchas cosas, y una de ellas es el tamaño de su lengua (14 centímetros, dicen por ahí). El rumor de que semejante sinhueso pertenece a una vaca y que le fue injertada a Gene Simmons al principio de su carrera con KISS es absolutamente falso. En su autobiografía el propio bajista afirma varias veces que su lengua viene así de serie, que no precisó recurrir a la cirugía.
Vinnie Vincent no se modificó de sexo
El guitarrista que sustituyó a Ace Frehley a principios de los 80 siempre estuvo rodeado de polémica. Su tremendo ego y sus presuntas adicciones le enfrentaron a los dos capos de la banda, Gene Simmons y Paul Stanley, así que se vio de patitas en la calle rápidamente. Al iniciar su carrera en solitario, con una estética aún más glam que la de los propios KISS, se corrió el rumor de Vincent se había operado para modificar de sexo. Tampoco era verdad: Vinnie sigue siendo un señor de 57 años.
Mark St. John no tenía una enfermedad degenerativa
Salir de KISS no es fácil. Lo más seguro es que los rumores más disparatados recaigan sobre ti, y hasta es posible que esos rumores formen parte de la constante campaña de comunicación de tus propios compañeros. St. John sustituyó a Vincent e inmediatamente sufrió los celos de Paul Stanley, que pensaba que el nuevo miembro de la banda le hacía sombra. El pobre de Mark tuvo una enfermedad pasajera que le impidió tocar de un modo adecuado durante unas semanas, sin embargo Stanley lanzó el rumor de que St. John tenía en realidad una enfermedad degenerativa y acabó consiguiendo que saliera del grupo.
KISS no significa Knights In Service of Satan
KISS, como cualquiera que sepa un mínimo de inglés sabe, significa “beso”. Las mayúsculas se utilizaron para dar más énfasis al nombre. Algunos grupos religiosos tacharon a la banda de satánica y aseguraron que en realidad la palabra era un acrónimo de Knights In Service of Satan (Caballeros al servicio de Satán). Viendo que el coqueteo con este tipo de historias daba publicidad gratuita el grupo no se molestó en desmentir nada. La definitiva interpretación del nombre es aún más graciosa: Kiss is Stanley and Simmons.
KISS no son nazis
La madre de Gene Simmons era judía y sobrevivió al holocausto y Paul Stanley también es judío, así que de nazis nada de nada. La idea de crear un logo en el que las dos SS de la palabra KISS fueran como un rayo fue de Ace Frehley, y la verdad es que las letras quedaron casi clavadas a las de las SS hitlerianas. En todo caso no había una intención más allá de la de realizar el macarra y provocar.
Hasta aquí la sesión de desmentidos. No nos creemos que Gene Simmons se haya acostado con más de 4.500 mujeres, sin embargo no hay modo de demostrar lo contrario. Otras historias, como la mezcla de tinta y sangre de los músicos utilizada para realizar los primeros cómics de KISS, son absolutamente ciertas.
Fuente: http://rock.soniquo.com/falsos-mitos-del-rock-kiss-ni-lengua-de-vaca-ni-grupo-satanico-847#more-847